Jóvenes mexicanas salvan a 20 niñas durante inundación en Texas

*Una crecida repentina del río Guadalupe ha desatado una tragedia sin precedentes en Texas, dejando al menos 27 personas fallecidas

0
Jóvenes mexicanas salvan a 20 niñas durante inundación en Texas.

Texas.- Una crecida repentina del río Guadalupe arrasó con el campamento cristiano Mystic, en el condado de Kerr, Texas, dejando al menos 27 personas fallecidas y más de 20 niñas desaparecidas.

Lo que ha dejado sorprendido a muchos, es que en medio del caos, dos jóvenes mexicanas de 19 años, Silvana Garza Valdez y María Paula Zárate, se convirtieron en heroínas al rescatar a 20 niñas bajo su cuidado, durante una noche de lluvia incesante y oscuridad total.

Todo comenzó alrededor de la 1 de la mañana, cuando la lluvia se volvió tan intensa que las cabañas comenzaron a temblar con los truenos. A las 3 de la mañana se cortó la electricidad, dejando al campamento sin ventilación ni comunicación.

Te puede interesar: 27 víctimas y más de 20 niñas desaparecidas tras inundaciones históricas en Texas

Silvana y María Paula trasladaron a las niñas más pequeñas a zonas más seguras y, como medida de emergencia, escribieron sus nombres en los brazos de las menores para poder identificarlas en caso de separación.

 

Durante más de 12 horas, las jóvenes mantuvieron a las niñas entretenidas y tranquilas, mientras esperaban noticias.

“No dejó de llover toda la noche”, relató María Paula. “Los rayos eran como luces de película, nunca había visto algo así”.

A pesar del miedo, lograron mantener la calma y prepararlas para una eventual evacuación.

Las niñas lloraban, querían ver a sus padres, pero también mostraban alegría al saber que estaban a salvo. “Gracias a Dios se pudo rescatar a la mayoría. Obviamente, íbamos a rezar por las desaparecidas”, dijo Silvana.

Larry Leitha Jr., sheriff del condado de Kerr, área al este de la ciudad de San Antonio que es la más afectada por la fuerte crecida del río Guadalupe, explicó -en rueda de prensa- que se han recuperado los cuerpos de 27 víctimas mortales, 18 de ellos adultos y nueve niños.