Texas.– Las últimas horas han sido devastadoras para el estado de Texas, donde inundaciones repentinas provocadas por lluvias torrenciales han dejado al menos 27 personas muertas, entre ellas 9 menores de edad, y más de 20 niñas desaparecidas en el condado de Kerr.
El desastre se desató la madrugada del viernes 4 de julio, cuando una lluvia equivalente a la de varios meses cayó en solo tres horas, provocando el desbordamiento del río Guadalupe.
En algunas zonas, el nivel del agua subió hasta 8 metros en apenas 45 minutos, arrasando viviendas, vehículos y campamentos.
Epicentro de la tragedia. Las autoridades continúan la búsqueda de al menos 20 niñas desaparecidas que participaban en el Campamento Mystic, un centro cristiano privado que albergaba a unas 750 menores.
Air rescue missions like this are being done around the clock.
We will not stop until everyone is accounted for. pic.twitter.com/tqwTr1RkEi
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 4, 2025
Se teme que muchas estén atrapadas, incomunicadas o refugiadas en árboles y estructuras elevadas. Hoy más de 900 rescatistas, 14 helicópteros y 12 drones han sido desplegados en la zona.
Hasta ahora, se han evacuado o rescatado a más de 850 personas, mientras continúan los esfuerzos para localizar a los desaparecidos.
#ZONAInternacional | 🌧️ Lluvias torrenciales provocan tragedia en Texas 🇺🇸
Inundaciones repentinas arrasaron comunidades rurales en el centro del estado.
El río Guadalupe se desbordó durante la noche, dejando varias personas fallecidas.
⚠️ Autoridades continúan con labores de… pic.twitter.com/LTjBsiuvPp
— ZONA 3 (@zona3noticias) July 5, 2025
El gobernador Greg Abbott declaró el estado de desastre en 15 condados, garantizando recursos ilimitados para enfrentar la emergencia. El presidente Donald Trump también prometió apoyo federal ante lo que calificó como una “catástrofe terrible”.






