Durante una asamblea realizada en Tepic, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo del personal de salud que participa en el programa federal Salud Casa por Casa, el cual tiene como objetivo atender a personas adultas mayores y con discapacidad directamente en sus domicilios.
La mandataria federal resaltó la labor de las y los facilitadores de salud, a quienes definió como fundamentales en esta estrategia de atención preventiva. Indicó que este programa está enfocado en brindar servicios médicos básicos desde los hogares, con el fin de atender a la población más vulnerable y prevenir enfermedades comunes a largo plazo.
«Las y los enfermeros es una de las profesiones que más amor transmite a la sociedad es lo mejor que tiene nuestro país y ese amor que han aprendido en su profesión ahora tienen la oportunidad de darlo. Sabemos que es cansado que tiene su dificultad, pero nos sentimos muy orgullosas y orgullosos de ustedes. Me siento muy orgullosa de ustedes, de este trabajo que va a hacer de México todavía un mejor país del que tenemos», aseguró.
Durante su intervención, Sheinbaum subrayó que el propósito es formar una cultura de prevención para evitar la saturación de hospitales en el futuro. Mencionó que esta iniciativa tiene un enfoque territorial y busca fomentar la atención temprana.
“Hay una visión a futuro, porque si seguimos igual no va a haber hospitales que nos alcancen, necesitamos enseñar desde el principio, prevenir desde el principio para que sea una costumbre”, comentó.
El subsecretario de Bienestar, Jesús Valencia Guzmán, informó que, hasta la fecha, en Nayarit se han brindado 12 mil consultas médicas a través de Salud Casa por Casa. La meta establecida es de 140 mil atenciones en total dentro del estado.






