México.- La tormenta tropical Bárbara sigue ganando fuerza en el océano Pacífico, con vientos sostenidos de 75 km/h y ráfagas de hasta 95 km/h. Actualmente, se encuentra a 280 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.
Se espera que Bárbara provoque lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán, así como lluvias fuertes en Colima y Jalisco. Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de hasta 5 metros en las costas de Colima y Michoacán.
De acuerdo con el pronóstico de Conagua, en el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, y puntuales fuertes en Jalisco y Colima. Con visibilidad reducida, además de intervalos de chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas.
#AvisoMeteorológico La #TormentaTropical #Barbara ocasionará hoy, #Lluvias muy fuertes en #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero. Consulta más información en https://t.co/4iLNJRg6u1 pic.twitter.com/hjAUE5YpZo
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 8, 2025
Por la mañana, ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso prevaleciendo la onda de calor en Nayarit, Jalisco (norte, noroeste y suroeste), Colima y Michoacán (suroeste). Viento de dirección variable de 30 a 50 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, y rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Nayarit.
Oleaje de 4.0 a 5.0 metros de altura en costas de Colima y Michoacán, de 3.0 a 4.0 metros de altura en costas de Jalisco, y de 1.5 a 2.5 metros de altura en Nayarit.
Las autoridades han advertido que la tormenta podría convertirse en huracán categoría 1 en las primeras horas del lunes 9 de junio, aunque por ahora no se prevé que toque tierra en México.






