Barrieron las lluvias con incendios forestales; no se reportan siniestros activos en Nayarit

* Se espera que en las próximas semanas comience la programación para iniciar los trabajos de reforestación en espacios naturales, señala la Comisión Forestal de Nayarit.

0

Las lluvias ayudaron a sofocar los incendios forestales, pues en la entidad no se reportan siniestros activos, de acuerdo con información de la Comisión Forestal de Nayarit.

“Hasta el momento tenemos 141 incendios con una afectación de 50 mil hectáreas, nada que ver con el año pasado, el año pasado teníamos a esta fecha rebasado el doble, entonces, ahorita con la lluvia pues de aquí para adelante claro que va a minimizar los incendios, ahorita activos incendios no tenemos ninguno. Para nosotros esperar la lluvia es lo mejor, porque el año pasado a este fecha no nos había llovido, entonces, se nos complicaron más los incendios pero hoy la verdad estamos tranquilos, ya estamos metiéndonos a la dinámica de empezar ya con la guardarraya, o ya con las reforestaciones”, afirmó Gabriela Arias, directora de la Cofonay.

Se espera que en las próximas semanas comience la programación para iniciar los trabajos de reforestación en espacios naturales y algunos parques de la región.

“Para nosotros es una tranquilidad porque tú sabes cómo estaban viniéndose diario, diario, cinco, seis, siete incendios diarios, entonces, ahorita estamos en la espera de empezar ya la reforestación, te decía vamos a meterle 60 mil pinos al cerro de San Juan, vamos a esperar un poquito más adelante la lluvia para poder reforestar, donde invitamos a toda la ciudadanía a que nos acompañe a reforestar”, añadió la funcionaria.

Para el inicio de la reforestación se tiene proyectado una convocatoria a la ciudadanía y la participación de distintas instituciones gubernamentales y del sector privado.