El rescatista Pablo Antonio García Saucedo, conocido también cómo “El Tachi” fue declarado con muerte cerebral tras haber sufrido un accidente a bordo de su motocicleta la noche del sábado 17 de mayo; este lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social informó a través de un comunicado que se realizará una donación multiorgánica en las instalaciones del Hospital de Especialidades Médicas del IMSS Bienestar, Dr. Antonio González Guevara, con lo que se mejorará la calidad de vida de pacientes que se encuentran en espera de recibir un órgano o tejido y otorgarles una segunda oportunidad de vida.
Un equipo conformado por especialistas de este hospital, realizó los procedimientos con estricto apego a los protocolos sanitarios, así como a las medidas de bioseguridad para la procuración de ambos riñones, córneas, así como tejido musculoesquelético. Los órganos fueron transportados al estado de Jalisco, informó el IMSS.
A través de redes sociales su hermana compartió el siguiente mensaje: «Con el corazón destrozado, tengo que decir que mi hermano fue declarado con muerte cerebral. Sin embargo, fiel a quien fue en vida, un ser hermoso, con un corazón inmenso, se convierte ahora en donador de órganos. Pablo, tu partida duele en el alma, pero también sé que tu esencia permanece. Vives en cada persona a la que ahora vas a dar esperanza y una nueva oportunidad, pero sobre todo, ese ser lleno de amor dejaste: Daylan. Vuela alto, hermano. Ve con papá y cuídanos desde arriba. Te amo por siempre y para siempre».







