Nayarit.- Cerca de la localidad de Venustiano Carranza, continúa activo el operativo de combate al incendio forestal en el Cerro de San Juan.
Desde temprana hora de este domingo, personal de diversas dependencias se mantiene trabajando en la zona afectada para controlar y sofocar las llamas.
De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos del Estado, Pedro Núñez Bueno, en el lugar permanecen elementos de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY), brigadas comunitarias, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), así como Protección Civil y Bomberos del Estado, quienes operan con dos bombas de alta presión y brigadistas en campo realizando labores directas de contención.

Las condiciones del terreno y el calor han dificultado los trabajos, sin embargo, las autoridades aseguran que se está actuando para evitar que el fuego avance hacia zonas de riesgo.
La zona del Cerro de San Juan, por su cercanía con varias localidades y su importancia ecológica, es una prioridad para las brigadas, aseguran.






