La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el fallecimiento de dos miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, quienes perdieron la vida en un accidente ocurrido en el puerto de Nueva York.
A través de un mensaje, Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con las familias de las víctimas tras el impacto contra el puente de Brooklyn.
La Secretaría de Marina, con el apoyo de autoridades de Nueva York, se encuentra atendiendo a los heridos, lamentablemente dos dejaron de existir por las lesiones.
Te puede interesar: VIDEO: Buque ARM Cuauhtémoc de Semar se impacta contra puente de Brooklyn
Asimismo, el embajador de México en Estados Unidos y personal del Consulado General de México en Nueva York están brindando respaldo a la dependencia para gestionar la situación.
Sentimos mucho el fallecimiento de dos miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, quienes perdieron la vida en el lamentable accidente en el puerto de Nueva York. Nuestra solidaridad y apoyo a las familias.
Se encuentra la Secretaría de Marina, con el respaldo de…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 18, 2025
Sheinbaum agradeció al alcalde de Nueva York, Eric Adams, por el apoyo brindado a los connacionales afectados. Señaló que el Gobierno de México permanece atento a la evolución de los acontecimientos y que la Secretaría de Marina continuará proporcionando información sobre el caso.
Earlier tonight, the Mexican Navy tall ship Cuauhtémoc lost power and crashed into the Brooklyn Bridge.
At this time, of the 277 on board, 19 sustained injuries, 2 of which remain in critical condition, and 2 more have sadly passed away from their injuries. pic.twitter.com/mlaCX0X8Mh
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) May 18, 2025
Por su parte, el Mayor Eric Adams, dio a conocer que el buque de vela Cuauhtémoc de la Armada de México perdió potencia y se estrelló contra el Puente de Brooklyn. En este momento, de las 277 personas a bordo, 19 sufrieron lesiones, 2 de las cuales permanecen en estado crítico y 2 más lamentablemente han fallecido a causa de sus heridas.






