Bahía de Banderas.- Un hombre identificado como Edwin Aran “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una persona de nacionalidad extranjera cuya identidad no ha sido revelada.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Nayarit, los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando la víctima fue citada en un complejo de departamentos en Puerto Vallarta, Jalisco, por una persona que presuntamente se hizo pasar por su amigo. Al llegar al lugar, fue privada de su libertad, agredida físicamente y amenazada. Posteriormente, se exigió a ella y a su familia un pago que oscilaba entre 5 mil y 10 mil dólares a cambio de su liberación.
El 9 de mayo, la víctima fue llevada a un motel en la localidad de San Clemente de Lima, municipio de Bahía de Banderas. En ese sitio logró ocultarse en un cuarto de lavado, donde fue localizada con vida por agentes de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con autoridades de Jalisco y personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
Ese mismo día fue detenido Edwin Aran “N” en flagrancia, a bordo del vehículo presuntamente utilizado para el traslado de la víctima.
Tras la audiencia correspondiente, un juez de control determinó vincularlo a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. El plazo fijado para el cierre de la investigación complementaria es de seis meses.






