La luna llena de este mes alcanzará su máximo esplendor el lunes 12 de mayo. Una luna llena ocurre cuando toda la cara visible de la luna que mira hacia la Tierra está iluminada por el Sol. Esto sucede porque nuestro planeta se encuentra entre el sol y la luna, haciendo que toda la cara visible de la luna refleje la luz solar.
La luna llena de mayo de este año tendrá un par de características peculiares: será una «microluna» y una «luna llena de flores«. A diferencia de una «superluna» que parece más grande y brillante, en fase de «microluna» la vemos de menor tamaño. Puede parecer un 14% más pequeña y un 30% más tenue de lo normal.
Recomendaciones para disfrutar de la luna llena de mayo
Buscar un lugar oscuro: Alejarte de las luces de la ciudad te permitirá ver la luna con mayor nitidez, resaltando detalles que podrían perderse en una zona iluminada.

Consultar el pronóstico del tiempo: Un cielo despejado es esencial para una buena observación. Si hay nubes o niebla, la luna podría verse difusa o incluso oculta.
Asegurar la visibilidad: Busca un lugar sin árboles u otros obstáculos que puedan bloquear la vista de la luna.
Llevar binoculares o telescopio: Estos instrumentos pueden ayudarte a apreciar la superficie lunar con mayor detalle.
Significado del nombre» Luna de las flores»
El nombre de «Luna de las flores», tiene que ver con la segunda luna llena de la primavera en el hemisferio norte. Este término, no significa que la Luna se vea diferente. El nombre hace referencia al momento del año en que las flores comienzan a florecer con fuerza y la primavera alcanza su momento. También se relaciona con que los días a partir de ahora serán más largos y cálidos, con mayor cantidad de luz solar.
Para ver la luna llena de mayo, se pondrá al este al anochecer, brillará toda la noche y se pondrá por el oeste al amanecer. Aunque el día de mayor brillo será el lunes 12 de mayo, se verá bastante brillante y llena todo el fin de semana, especialmente el domingo 11 de mayo y el martes 13 de mayo, justo antes y después de la fase oficial.






