Los equipos mexicanos lograron buenos resultados en la modalidad de arco compuesto, oro y plata. El equipo femenil, integrado por Maya Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo, conquistó la medalla de oro en Shanghái, China.
Esta victoria se obtuvo tras derrotar a la India en la final con un marcador de 224-234. Para este equipo, es su segunda medalla dorada de la temporada en la Copa del Mundo, habiendo ganado también en la primera parada en Florida, Estados Unidos, aunque con la diferencia de que en esa ocasión participó Dafne Quintero.
¡Felicitamos a Andrea Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo por ganar su segundo oro consecutivo en el circuito de @worldarchery! 🇲🇽🏹 pic.twitter.com/kGXFIGcALr
— CONADE (@conadeoficial) May 10, 2025
Por su parte, el equipo varonil de arco compuesto, conformado por Sebastián García, Luis Lezama y Rodrigo González, se llevó la medalla de plata. Al igual que el equipo femenil, se enfrentaron a la India en la final, pero cayeron con un marcador de 228-232.
¡Sebastián García, Luis Lezama y Rodrigo González son subcampeones del mundo en el serial de @worldarchery! 🇲🇽🏹 pic.twitter.com/RfAlfr02J8
— CONADE (@conadeoficial) May 10, 2025
Estos resultados en Shanghái deja a los mexicanos como «buen día para los arqueros aztecas» y reafirman que México «se mantiene como una de las potencias en el tiro con arco internacional».
Además de las medallas ya ganadas, existe la posibilidad de que México obtenga otra medalla. El arquero Matías Grande disputará las semifinales de recurvo varonil individual el domingo, 11 de mayo.






