De la Casa Blanca al Vaticano, a Donald Trump le gustaría ser el nuevo Papa

* Donald Trump, presidente estadounidense, publicó en su red Truth Social una imagen, realizada con inteligencia artificial, vestido como si fuera el Papa

0
Esta es la controvertida imagen que publicó el presidente de Estados Unidos y que ha causado revuelo en redes sociales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a generar controversia tras publicar en su red social Truth Social una imagen generada con inteligencia artificial en la que aparece vestido como el Papa. La imagen muestra a Trump con sotana blanca, mitra y una cruz dorada, adoptando una pose que simula una bendición.

Esta publicación llega días antes del cónclave en el que se elegirá al sucesor del Papa Francisco, quien falleció recientemente por problemas de insuficiencia respiratoria aguda, causada por una neumonía bilateral multimicrobiana, además de padecer bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes tipo II.

Sin duda este gesto de Donald Trump sigue a un comentario que hizo el martes pasado en la Casa Blanca, donde bromeó diciendo que él sería un gran papa y que sería “el número uno” si tuviera esa opción la tomaría. En sus declaraciones, afirmó textualmente:
“Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno”. Aunque aseguró no tener preferencias para el cónclave papal, mencionó al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, como un candidato «muy bueno».

Mientras algunos seguidores de Trump lo ven como una muestra de su estilo irreverente, otros consideran que es una falta de respeto hacia la Iglesia Católica, especialmente en un momento de duelo por la muerte del papa Francisco, quien se caracterizó por su enfoque pastoral cercano a la gente, su compromiso con los más vulnerables.

La imagen también ha sido criticada por representantes de la comunidad católica en Nueva York, quienes han acusado a Trump de burlarse de la solemnidad del proceso de elección del nuevo pontífice.

Más allá de esta polémica, el presidente de Estados Unidos, sigue siendo protagonista, mientras ha minimizado los temores de recesión y ha asegurado que Estados Unidos estará bien a largo plazo. También ha insistido en que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés, afirmando que la inflación ha bajado y que el país está en una «etapa de transición». Estas declaraciones han sido recibidas con escepticismo por algunos analistas financieros.

Otro tema que tiene al presidente de Estados Unidos en la boca de todos, son las «tiendas Trump», donde venden camisetas y gorras para promocionar otro posible mandato. Además, el gobierno de Estados Unidos ha anunciado un desfile militar con más de 6.500 soldados para el cumpleaños de Donald Trump, el próximo 14 de junio.