Milton Colmenares
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, Jesús Mejía, aseguró que las playas de Sayulita presentan condiciones sanitarias óptimas, superando los problemas detectados el pasado 18 de marzo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
En su momento, un estudio de la Cofepris señaló que estas playas no eran aptas para uso recreativo debido a niveles elevados de enterococos, superando los límites permitidos por cada 100 ml de agua, lo que llevó a recomendar a los turistas evitarlas durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Mejía explicó que el problema se debió a un derrame de aguas residuales proveniente de un hotel en el pueblo mágico, pero afirmó que la situación fue atendida de inmediato. “Actualmente, las condiciones del agua son distintas a las del día del muestreo. Sayulita está limpio”, aseguró el funcionario,
Sin embargo, no será sino hasta el verano, cuando se haga un nuevo análisis y se emita un nuevo informe sobre la calidad del agua en la zona.
Las autoridades locales invitan a los turistas a disfrutar de Sayulita, destacando las acciones emprendidas para garantizar la limpieza de sus playas.






