En abril se realizará la declaración anual, por lo que es importante que las personas físicas tengan actualizados sus documentos ante Hacienda, entre ellos su Firma Electrónica y Contraseña, así cómo su Constancia de Situación Fiscal.
“Recordemos que para poder presentar mi declaración necesitamos cómo que si fuera una llave de tu casa, que esta se llama contraseña o la firma electrónica, entonces, con ello invitamos a todos los contribuyentes a que verifiquen que esta firma electrónica este vigente, recordemos que tiene una duración de cuatro años, y es muy importante que se haga esa revisión lo antes posible para poder ver que esté vigente”, comentó Sergio Luis Cazares, delegado de la Prodecón en Nayarit.
La dependencia exhorta a los contribuyentes a revisar de manera minuciosa sus obligaciones fiscales, ya que se ha dado el caso de que el ciudadano pudiera estar inscrito en dos regímenes fiscales.
“Y es ahí donde se complica porque hay que hacer una revisión y un análisis anualizado, porque recordemos que es la declaración anual del primer de enero al 31 de diciembre, en este caso va a ser del 2024 y por ello queremos que en este momento, que es ¡Prepárate para la Declaración! Esa revisión de las obligaciones fiscales y las actividades que tengamos registrados”, añadió Cazares.
Una de las recomendaciones que emite este organismo, es que si el contribuyente recibe sueldo, salario o pensión hay que revisar que el patrón haya timbrado las nóminas de todo el ejercicio fiscal 2024.





