Tepic.- Pitchers profesionales y de primer nivel han llegado a la Liga Nayarit de Béisbol para los juegos 4, 5 y 6 de las series semifinales.
Los Tabaqueros de Santiago, los Ocelotes UAN y los Jaibos de Sayulita, anunciaron a sus refuerzos para encarar los compromisos del fin de semana. Mientras tanto, Tuxpan mantiene a su estelar abridor Luis Fernando Miranda, además de que vuelve al roster el jardinero Alejandro González, quien estaba fuera por lesión.
Respecto a los Tabaqueros de Santiago, dieron a conocer la llegada del lanzador zurdo Samuel Zazueta, quien fue parte de la selección mexicana de béisbol en el último clásico mundial. También fue firmado en su momento por los Rangers de Texas, con quienes jugó en sucursales, además de participación con los Toros de Tijuana, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Águila del Veracruz y Acereros de Monclova. en la Liga del Pacífico juega con los Yaquis de Ciudad Obregón.
Zazueta se une a una rotación abridora que cuenta con el zurdo Faustino Carrera, que blanqueó a Coqueros de Tuxpan en el juego 1 de la serie, y a Bryan Durán Langarica, que también venció a los Coqueros en el juego 2 y que en la campaña regular fue uno de los líderes de efectividad.
Los Jaibos de Sayulita por su parte, anunciaron la contratación de Anibal Cervantes, pitcher derecho oriundo de Hermosillo, quien ha jugado para los Naranjeros en la Liga Mexicana del Pacífico, así como para Bravos de León y Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Verano.
Cervantes llega a una fuerte rotación abridora que tiene a Donnet Zamudio, ídolo de los Jaibos y el mejor pitcher de la temporada regular en la campaña, y el estelar y seleccionado nacional Wilmer Ríos, quien blanqueó en el juego 3 a los Ocelotes UAN.
Por su parte, los Ocelotes UAN hicieron anuncio por partida doble: Guadalupe Chávez, quien perteneció a las organizaciones de los Astros de Houston y los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas, mientras que en la Liga Mexicana de Verano ha vestido las franelas de Tigres de Quintana Roo y Durango; en el Pacífico, ha sido pieza de los Algodoneros de Guasave, los Tomateros de Culiacán y los Cañeros de Los Mochis, siendo campeón con estas dos últimas novenas.
Asimismo llega con los Ocelotes Omar Alfonso Araujo, joven lanzador que en la Liga Mexicana del Pacífico tuvo la cuarta mejor efectividad de la recién concluida campaña con 2.15, en las filas de los Cañeros de Los Mochis, además de que fue tomado como refuerzo por los Charros de Jalisco con quienes se coronó campeón en la última serie final, venciendo a Tomateros.
Mientras tanto, los Coqueros de Tuxpan conservan al estelar y seleccionado nacional Luis Fernando Miranda, quien pese a cargar con derrota ante Santiago, tuvo una magnífica actuación en la que únicamente admitió tres carreras en 6.2 entradas, acompañando en la rotación a Irving Yahir López y Manuel Partida, los dos jóvenes pitchers locales de Coqueros que estuvieron entre los líderes de diversos departamentos estadísticos de la Liga Nayarit de Béisbol.






