Se fortalece el Ayuntamiento de Bahía de Banderas para desarrollar una estrategia que evite el acoso hacia la mujer en este municipio; será un trabajo coordinado entre las direcciones de Seguridad, DIF Municipal y el Instituto de la Mujer.
“No quiero que a ninguna mujer en Bahía de Banderas se le acose y mucho menos cuando está desempeñando sus labores, tanto en el sector privados como en el sector público, por favor, hay que hacer una campaña intensa, les pido que se coordinen también con el DIF, con mi esposa, para que toda mujer que se sienta acosada, violentada en el trabajo tenga el respaldo de este Gobierno Municipal, ninguna mujer acosada en Bahía de Banderas”, expresó el alcalde Héctor Santana.
En su mensaje, el presidente municipal pidió a sus funcionarios que se proteja a la mujer ante este tipo de situaciones y sobre todo se colabore con los organismos necesarios ante algún tipo de violencia.
“Esta semana tuvimos cinco asesorías jurídicas en materia de violencia familiar así cómo custodia, pensión alimenticia, entonces una derivó a Registro Civil, muchas gracias por la atención a la usuaria, que canalizó con usted; también damos asesoría en el tema de violencia familiar y canalización por violencia de género”, añadió Briana Guzmán, directora del Instituto de la Mujer en Bahía de Banderas.
Desde que se colocó el botón de pánico en la actual administración se tienen registros de 2 mil 200 atenciones, durante esta semana se acudió a nueve servicios relacionados con violencia familiar.





