Tepic.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo una nueva edición del «Café Literario Penitenciario» en el CERESO Venustiano Carranza, dirigido a jóvenes adultos y adultos mayores privados de la libertad.
Un boletín de la SSPC señala que «esta actividad, fue organizada con el objetivo principal de fomentar el gusto por la lectura y el aprecio por las obras literarias, ofreciendo un espacio de convivencia y esparcimiento que contribuyera al desarrollo cultural y emocional».
Durante el evento, los participantes compartieron lecturas y reflexionaron sobre diferentes obras literarias proyectadas, incluida una que formó parte del proyecto con el que el CERESO participó a nivel nacional. Además, se ofreció una selección de café y aperitivos.
De acuerdo con la SSPC, esta actividad es parte de los esfuerzos que realiza la dependencia para promover la integración social y el desarrollo personal de quienes están privados de su libertad.







