Más de 2 mil millones de pesos fue la derrama económica que dejaron los turistas en Nayarit en el último periodo vacacional.
«Hablábamos de una derrama económica por encima de los 2 mil 300 millones de pesos en lo que fue el cierre de la temporada de invierno en Nayarit, sin embargo, yo les puedo decir que la derrama económica es mucho mayor», señala Juan Enrique suárez, secretario de Turismo de Nayarit.
El flujo turístico que recibió el estado, dijo el secretario, incrementó en un 15% a comparación del 2023, esto gracias a la apertura de las nuevas carreteras, que conectan de una manera más directa a los estados del bajío, generando un incremento en la ocupación de cuartos hotel y departamentos.
«Estamos hablando de que si cerramos el año por encima de los ocho millones de turistas en Nayarit que es una cantidad extraordinaria, simplemente el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta arrojó cifras de más de 7 millones de turistas que arribaron al aeropuerto vía aérea, y vía autopista o vía carretera es mayor que la cantidad de turistas que llegan a un aeropuerto», añade el funcionario estatal.
Para este 2025, dijo el secretario, se espera que Nayarit incremente de manera considerable su proyección a nivel nacional e internacional, la cual se ha trabajado desde hace algunos meses.





