Alrededor de 240 mil alumnos de nivel básico tomaron su receso invernal y retomarán actividades el 6 de enero, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación en Nayarit.
Myrna Manjarrez, secretaria de Educación en Nayarit, señaló que el regreso a clases será el 6 de enero.
Durante estas vacaciones decembrinas las escuelas permanecerán vacías, por lo que la titular de Educación en el estado, Myrna Manjarrez, pide trabajar en conjunto para evitar que las instituciones educativas sean vandalizadas durante este receso.
“Nosotros les hemos solicitado a los directivos, a los supervisores, a los docentes, que nos ayuden a no dejar totalmente la escuela sola sino que den sus vueltas, pero alguien que nos puede ayudar muchísimo son los padres de familia, las madres de familia, los mismos alumnos que viven por ahí cerca de la escuela, pues que estén al pendiente, pero que también tomen las medidas necesarias con el material de computadoras, de cañones, de pantallas, porque cuestan muy caras y se hizo un gran esfuerzo”, comentó la funcionaria estatal.
Myrna Manjarrez adelantó que para el 2025 la expectativa continuará en seguir fomentando valores a las y los estudiantes de nivel básico y continuar con la que perfila la Nueva Escuela Mexicana.





