El Gobierno de México desmanteló una red de tráfico de personas y falsificación de documentos que operaba en Nayarit, la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Colima, Chiapas y Yucatán.
Un reporte del diario Reforma señala que el operativo se llevó a cabo en la capital del país, en el Estado de México y en Nayarit, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad, Sedena, Marina, Guardia Nacional, FGR y el Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo con Reforma el saldo fue de 10 personas detenidas, entre ellas, Carlos Mario «N», de nacionalidad colombiana y quien sería el presunto líder del grupo. Al individuo lo arrestaron en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, donde también se localizaron 47 cartuchos, un arma de fuego corta, equipos de comunicación y documentos.
Mientras tanto, en distintos puntos de Nayarit y el Estado de México se realizó una orden de aprehensión y tres detenciones en flagrancia contra otros miembros.
La compleja red de tráfico de personas ingresaba a migrantes por Tapachula, Chiapas y Mérida, Yucatán, para luego enviarlos a Colima, Nayarit y Baja California.






