Ixtlán del Río.– La doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, llevó beneficios a más de 2 mil 400 familias del municipio de Ixtlán del Río, a través de la gira Latidos del Corazón, la entrega de dotaciones alimentarias de diversos programas, de aparatos de movilidad asistida y la clausura de 10 cursos gratuitos de carreras para la vida impartidos en conjunto con el instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN).
Durante el evento, la titular de la asistencia social en la entidad realizó la entrega de 152 constancias con validez oficial a igual número de egresados. Además, destacó la importancia de mejorar la salud y economía de las familias del estado.
“Agradecerles a todos ustedes la oportunidad de poder estar aquí y de poder traer estos apoyos, estas despensas, estos lentes, todo un sin fin de servicios que me acompañan el día de hoy en esta gira ¿y por qué hacer una gira trayendo esos servicios? para traerlos hasta su lugar en donde viven, para que ustedes conozcan y sepan qué servicios son los que se otorgan en el DIF estatal y qué programas se encuentran también al servicio de todos ustedes. Estoy segura de que con todos estos apoyos y trabajando todos juntos y juntas vamos a lograr tener un bienestar al que todas y todos tenemos derecho”.
En esta gira de trabajo, además de recibir apoyos y servicios como cortes de cabello, campañas de vacunación, entrega de lentes de lectura y actividades recreativas para niñas, niños y adultos mayores, se beneficiaron a más de mil 800 familias con los Programas de Alimentación para el Bienestar (PAB), Primeros 1,000 Días y Atención a Grupos Prioritarios.







