Donald Trump volverá a ser presidente de Estados Unidos. El republicano ganó Pensilvania, el estado clave para lograr la presidencia de Estados Unidos tomando lo que parece ser una ventaja irreversible al contar ya con 267 de los 270 votos electorales para ganar.
Trump, quien fue presidente del 2017 al 2021, regresará a la Casa Blanca pese a los escándalos y procesos legales en su contra durante los últimos cuatro años.
Harris por su parte, entró como bombera a la candidatura demócrata luego de que el presidente Joe Biden renunció a la contienda tras las severas críticas por su desempeño en los debates.
Una de las claves para la temprana debacle de Kamala Harris fue la derrota en Georgia, considerado un estado importante para ella, y que le brinda 16 votos electorales al vencedor. Otro estado donde Trump allanó su camino hacia la Casa Blanca fue Florida, con 30 votos electorales.
Donde no hubo sorpresas fue en los bastiones de cada partido: California para los demócratas, y Texas para los republicanos.
Además de la victoria en la presidencia, los republicanos también retomaron el control del Senado, al recuperar escaños que antes tenían los demócratas, y ahora serán la mayoría en la cámara alta por primera vez en cuatro años.






