Adolfo Mora Ortiz, coordinador en Estados Unidos de la Federación Mexicana de Charrería, denunció a través de un comunicado amenazas que habría recibido por parte de José Antonio Salcedo López, el presidente de la misma Federación.
Mora Ortiz señala que el día 17 de octubre a las 03:23 de la tarde, recibió una llamada telefónica de Salcedo López, quien le habría dicho «ojalá y vengas a San Luis Potosí para que veas cómo te va ir».
Dicha advertencia, afirma el líder de los charros en Estados Unidos, es debido a que la coordinación que él encabeza permitió que continuara el trámite administrativo que la Honorable Comisión de Honor y Justicia en la unión americana llevó a cabo.
«Razón por la cual por cuestiones de seguridad y a petición de muchos compañeros charros, he decidido no asistir a nuestro máximo evento nacional», el cual se realiza en San Luis Potosí, añade Adolfo Ortiz Mena, quien indica que la amenaza ya está registrada ante las autoridades de Illinois, Estados Unidos.
Ante esta situación, el periodista, columnista de Milenio y La Afición, así como director del portal Charrería al Día, Ramón González Barbert, condenó el actuar de José Antonio Salcedo López.
«Es verdaderamente lamentable la situación qué se está viviendo en la Charrería Federada por la gran corrupción impuesta, aceptada y fomentada por el mismo Presidente de la FMCH y ahora remata su gestión amenazando al Coordinador de la FMCH en USA, Adolfo Mora, por no aceptar hacer mal uso de la institución qué representa violando los Estatutos», menciona el especialista charro.






