El canciller de México, Juan Ramón de la Fuente se reunió con Daniel Karam, presidente del Centro Libanés, y Elías Achar Levy, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, e hicieron un llamado conjunto a la paz.
A través de las redes sociales, De la Fuente difundió un video en donde subrayó que la colaboración entre ambas comunidades refleja la vocación pacifista de México. “Es un hecho que merece ser difundido tanto en México como en el extranjero, para que otras comunidades en el mundo puedan tomar ejemplos similares y contribuir a la paz en regiones que tanto lo necesitan”.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) felicitó a ambos por el comunicado en conjunto que suscribieron en favor de la paz en la frontera entre Líbano e Israel.
Asimismo, resaltó que nuestro país considera que el cese al fuego y el inicio de negociaciones políticas entre los involucrados es el único camino serio y duradero hacia la paz en el Medio Oriente.
Mientras que Elía Achar destacó: “La comunidad judía en México anhela la paz en el Medio Oriente (…) que llegue pronto la paz, que no haya más víctimas.






