Acaponeta.- La nayarita Osiris Machado Plata y su entrenador Daniel Pardo llegaron a su natal Acaponeta tras su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, tras ganar la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco.
Respecto a su experiencia en la justa paralímpica, la acaponetense dijo que «se siente muy bonito y extraño, a la vez que no te la crees», siendo la edición 2024 su debut.
Además, comentó que lo que significó para ella el competir en el imponente Stade de France.
«El simple hecho de estar en ese estadio es como un nervio, el hecho de que todavía todo el estadio esté abarrotado es un nervio más grande todavía».
Por su parte, el entrenador Daniel Pardo dijo que se siente satisfecho con el trabajo de su pupila y con el propio, y agradeció «a todo el pueblo que ha estado al pie del cañón para de una u otra manera apoyarnos, y no queda mas que disfrutarlo».
Añadió que han sido siete años de trabajo y tienen como objetivo los próximos Juegos Paralímpicos que serán en Los Ángeles 2028.
Para Osiris Machado aún queda una competencia, serán los Paranacionales Conade en Oaxaca, del 4 al 8 de octubre, y posteriormente tocará tomarse un descanso.







