Boxeadora nayarita Sara Carmona peleará contra rival italiana

* El próximo sábado se medirá ante Camilla Panatta en Naucalpa, Estado de México, en combate pactado a 58 kilogramos. Este compromiso, le podría abrir las puertas a mejores oportunidades.

0

Una gran oportunidad para crecer en su carrera tiene la boxeadora nayarita Sara Carmona, quien por primera vez peleará fuera del estado y ante una rival internacional, la italiana Camilla Panatta, una experimentada pugilista con seis victorias en ocho combates.

Será un combate pactado en 58 kilogramos que se disputará en Naucalpan, Estado de México, y de ganar, se le podrían abrir las puertas a la nayarita a mejores oportunidades.

Carmona, admite sentirse «emocionada, me siento contenta», y su objetivo arriba del ring será «dar una buena pelea y disfrutarlo más que nada», aunque con el enfoque en la victoria.

Sara Carmona se ha preparado durante dos meses para este compromiso, y además de estar lista físicamente, también ha estudiado a la italiana para tener una estrategia que le permita ganar.

Señala que la italiana será un desafío al ser una boxeadora zurda, de entrar y salir y no quedarse en la zona corta, pero «en base a eso es como estamos trabajando la estrategia”.

Pero Sara Carmona no sólo ha tenido que fajarse en el ring, pues también ha sufrido los sacrificios que enfrenta todo deportista que busca el éxito, y con sus casi cinco años de carrera, valora lo que ha logrado y aconseja a quienes quieren llegar a la cima.

“No hay descansos, se sufre», cuenta para 8NTV. Además, su deporte le exige una estricta dieta y en ocasiones, hasta perderse de fechas importantes con la familia, pero aconseja a quienes buscan la gloria, no rendirse y estar consciente de los sacrificios para lograrlo.

Tras años de esfuerzo y perseverancia, Sara Carmona tendrá la pelea más importante de su carrera el próximo sábado, y de ganar, podría dar un paso gigante rumbo a su máximo anhelo: ser campeona del mundo.