La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que una pareja fue vinculada a proceso luego de que se agredieran mutuamente por diferencias derivadas de la posesión de un comal.
Se trata de Juan Antonio y Rosana Elizabeth, quienes estuvieron casados y tras divorciarse, continuaron viviendo juntos en un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia en el municipio de Ocotlán.
“No obstante, el 19 de febrero del 2023, encontrándose ambos dentro de la vivienda, tuvieron problemas debido a que la mujer se llevó a otro lugar un comal que necesitaba el hombre”.
Por lo anterior, ambos presuntamente se agredieron con ofensas verbales, señalamientos humillantes y denigrantes, hasta que finalmente se atacaron a golpes, provocándose lesiones y daños psicológicos, de acuerdo con los dictámenes realizados.
El suceso fue denunciado por ambas personas, por lo que tras realizar indagatorias de forma objetiva y diligente, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y la judicializó.
En fechas recientes el Juez de Control ordenó la comparecencia mediante cita de Juan Antonio V. y Rosana Elizabeth L., quienes fueron imputados por esta representación social, por la posible comisión de violencia familiar y lesiones dolosas.
Al entrar al estudio del caso, dicha autoridad consideró que existían datos de prueba suficientes que acreditaron la probable responsabilidad de ambos en los referidos delitos, por ello los vinculó a proceso con medidas cautelares que contemplan la prohibición para comunicarse entre ambos y aproximarse a los lugares donde cada uno de ellos se encuentre, durante seis meses.






