El precio de la carne de cerdo ha aumentado hasta en un 40%, según los comerciantes del mercado “Juan Escutia” de Tepic. Este incremento comenzó hace unas semanas.
Manuel Corona, comerciante del mercado “Juan Escutia”, comentó: “La de res no, la de puerco es la que ha subido bastante, como un 40%. Hace 15 días la pierna estaba a 90, ahora está a 140, subió bastante”.
Manuel explicó que hay varios rumores sobre la causa del aumento de precios, siendo la escasez la principal razón, lo que ha provocado una disminución en las ventas.
“Las que llevaban un kilo de costillita de cerdo ahora llevan medio o un poquito menos, pero el kilo ya no. Los salarios siguen siendo los mismos, y esto afecta a la economía, especialmente a las familias”, añadió Manuel.
A pesar de la disminución en las ventas, Manuel destacó que quienes acuden a los mercados municipales, como el “Juan Escutia”, saben que los productos son frescos y la carne está certificada.





