La Fiscalía General de Nayarit informó que, en audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal, lograron a través de juicio oral sentencia condenatoria de 15 años de cárcel contra Luis Alberto, tras haberse demostrado su responsabilidad en el delito de violación equiparada, ilícito cometido contra un niño de identidad reservada.
La institución detalló que los actos delictivos tuvieron lugar en marzo de 2017, cuando el ahora sentenciado convivía en un domicilio particular con un menor de 6 años de edad. “Entonces, aprovechándose de momentos a solas con el niño, cometió actos inapropiados contra él -explotando su vulnerabilidad-, dado que el menor no podía oponer resistencia debido a su corta edad”.
El Agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes en las diferentes etapas procesales, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad penal del inculpado, dictando en su contra sentencia condenatoria por 15 años de prisión, además que deberá pagar 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa, así como al pago integral.






