Durante la conferencia de prensa previa al combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía, el foco se desvió hacia un acalorado intercambio entre ‘Canelo’ Álvarez y su ex-promotor Óscar de la Hoya. El incidente no fue un preludio de la pelea entre los dos boxeadores, sino más bien una confrontación verbal entre Álvarez y De la Hoya, quien ahora maneja la carrera del retador Munguía.
El altercado comenzó cuando De la Hoya reclamó a ‘Canelo’ por el respeto que le debía por haberlo impulsado a convertirse en una estrella global. En respuesta, ‘Canelo’ acusó a De la Hoya de robar a los boxeadores, diciendo: «Yo llegué a Estados Unidos siendo ya Canelo. Sólo te di a ganar dinero, lo único que haces es robarle a los boxeadores». La situación escaló hasta el punto en que casi llegan a los golpes, siendo detenidos por la seguridad presente.
Oscar dela Hoya wastes no time disrespecting Canelo at the final press conference. #CaneloMunguia
Watch now: https://t.co/j02rZGbrUB pic.twitter.com/BHaPtZqmM8
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) May 1, 2024
Este conflicto es el último episodio en una serie de desacuerdos públicos entre Álvarez y De la Hoya, que comenzaron con una demanda por incumplimiento de contrato iniciada por ‘Canelo’ en noviembre de 2020 contra Golden Boy Promotions, propiedad de De la Hoya.
A pesar de la controversia, Munguía ha expresado su respeto por ‘Canelo’ fuera del ring, pero ha dejado claro que su objetivo es la victoria una vez que estén frente a frente en el cuadrilátero.






