Tepic.- Hilario Ramírez Villanueva «Layín», el controvertido ex alcalde de San Blas, se ha registrado para nuevamente ser candidato a la presidencia municipal del histórico puerto, siendo abanderado de Nueva Alianza, partido que a nivel federal perdió su registro en las votaciones del 2018.
El excéntrico Layín, ganó fama cuando en un acto de campaña para su segundo periodo como presidente municipal, en el 2014, dijo ante cientos que cuando fue alcalde por primera vez, «robó poquito» del dinero público.
Posteriormente, fueron conocidos sus escándalos como su megafiesta de cumpleaños, en donde le subió el vestido a Rosita, además de bailar zapateado arriba de una mesa, el beso en la boca a una joven, regalar dinero a quienes se le acercaban, entre otros actos que generaban morbo e incluso se volvían noticia nacional.
Además, Ramírez Villanueva ha tenido problemas con la justicia, ya que ha sido acusado de ejercicio indebido de funciones, peculado, amenazas contra un policía estatal y abandono de familiares.
Tendrán entonces los sanblasenses al polémico personaje de vuelta como opción para ser gobernados por él durante los próximos tres años.






