En la cocina de su casa fue como iniciaron las recetas de Uva; ella y su esposo
Julio, desde hace 21 años se dedican a vender hamburguesas y hot dogs afuera del mercado de San Blas. Iniciaron sin imaginar que serían de los favoritos para sus clientes locales y extranjeros, y que con este autoempleo, le darían estudios a sus hijos.
«Desde el año 2003, un 30 de enero que es el recibimiento de los hermanos de Ahualulco de Mercado Jalisco. Yo ya empezaba en mi casa y les gustaron y dije: ¿Por qué no emprender un negocio de esta magnitud?», cuenta la señora Ubalda Valenzuela.
21 años después de haber encendido su comal para preparar sus ricas hamburguesas y hot dogs, hoy agradecen y dedican este logro a sus hijos, pues este negocio les permitió un progreso.
«Mi esfuerzo en sí se lo dedico a todos mis hijos que gracias a dios ellos tienen una profesión e hicieron carrera», dice orgullosa.
Uva, como la conocen los sanblaseños, asegura que seguir con su negocio por más de 20 años se debe a sus clientes, y también dice que su puesto se convierte en una cadena comercial que beneficia a más establecimientos y gente de San Blas.
«Es una derrama para todo el comercio porque se les da el trabajo a las muchachas y por ejemplo, yo compro mis productos con Gera (comerciante local) todo lo de salchichonería y cremas».
Porque que ahí están, aunque muchas veces no los vemos, estos son los rostros del comercio en San Blas.





