Por Ilde Parra
El DIF Nayarit que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, entregó insumos para desayunadores escolares de 40 planteles inscritos en el programa Alimentación Escolar, para beneficio de 4 mil 703 alumnas y alumnos.
La titular de la asistencia social en Nayarit, explicó que con este equipamiento, se otorga justicia social a las y los estudiantes beneficiados, quienes tienen derecho a una alimentación sana y equilibrada, y a encontrar en sus instituciones educativas las herramientas que les favorezcan en su bienestar, y así elevar su aprovechamiento escolar.
“Yo tengo que dar gracias enormes al gobierno del estado, al gobernador, al DIF Nacional que nos permite llevar a cabo todos estos programas. Entregarles a cada uno de los municipios este equipamiento para los desayunadores es algo a lo cual tienen derecho todos los niños de nuestro estado, derecho a tener una alimentación sana, completa, nutritiva», expresó Estrada Martínez.
Algunos de los insumos entregados fueron parrillas, refrigeradores, licuadoras, tablones, sillas, utensilios de cocina, entre otros más.





