Niña en Estados Unidos quedó parapléjica y padres aseguran que fue por una gomita que comió

* Su familia demandó a la compañía fabricante de la golosina, la cual bloqueó las vías respiratorias de la menor y le causó daño cerebral.

0

Una niña de 3 años de edad, quedó parapléjica en Estados Unidos tras atragantarse con una gomita de dulce, la cual bloqueó sus vías respiratorias y le causó daño cerebral.

Un reporte del diario El Universal, señala que el incidente ocurrió el 28 de diciembre del 2023, en California, y la víctima fue Amelie Paredes Sotelo, cuya familia demandó a la compañía fabricante de la golosina, Candy Land Gummy Dot.

María Sotelo, madre de la menor, afirma que la infante mordió únicamente la mitad de la gomita, pero era tan pegajosa, que obstruyó lass vías respiratorias y tuvieron que llevarla a urgencias.

Los médicos tuvieron que usar una máquina especial para sacar el caramelo, y debido a la prolongada falta de oxígeno, la infante quedó con el daño cerebral permanente.

La demanda de los padres de Amelie, argumenta que la gomita está hecha «de una manera y mezcla que los hace irrazonablemente peligrosos, debido a su extrema pegajosidad y su incapacidad para descomponerse adecuadamente mediante la introducción de saliva humana».