Dos precandidatos a alcaldías de Chiapas y Colima, fueron asesinados por hombres armados, con esto suman cuatro políticos que han sido víctimas en lo que va del proceso electoral.
En Chiapas, David Rey González Moreno, de el partido Frente Amplio por México, candidato a la presidencia municipal de Suchiate, y en Colima, Sergio Hueso de Movimiento Ciudadano (MC), de la alcaldía Armería, ambos fueron baleados por varios sujetos.
Tras los ataques, las Fiscalías de los diferentes estados, desplegaron operativos e iniciaron carpetas de investigación, mientras tanto, los partidos políticos piden a las autoridades garantizar la seguridad de los aspirantes.
El 4 de enero, Giovanni Lezama, quien estaba perfilado para contender una diputación federal en el municipio de Cuautla, fue atacado a balazos, y el 21 de diciembre de 2023, fue abatido Ricardo Taja Ramírez, quien era precandidato a la alcaldía de Acapulco por Morena.
Nuestra más enérgica condena por el asesinato de David Rey González, Presidente de la Unión de Ejidos de Suchiate y aspirante a la Presidencia Municipal de dicho municipio.
Hacemos un llamado atento a las autoridades para investigar este crimen y garantizar la seguridad de…
— PRI (@PRI_Nacional) January 5, 2024






