Una segunda oportunidad tendrán ocho internos del Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza, tras recibir sus preliberaciones por parte del Gobierno del Estado y el DIF Nayarit, durante un evento encabezado por el mandatario Miguel Ángel Navarro y su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del sistema DIF Nayarit.
La titular de la asistencia social en la entidad informó que el objetivo es otorgarles la oportunidad de reintegración en la sociedad a hombres y mujeres que previamente cumplieron con los requisitos establecidos en la ley para su egreso; además, los ocho beneficiados recibirán un apoyo económico de 20 mil pesos para que puedan emprender e iniciar una nueva vida.
“Yo les invito a que esta segunda oportunidad de verdad la tomen y la abracen, por ustedes mismos si es cierto, pero por su familia también, porque yo les aseguro que ellos han sufrido igual que ustedes de no tenerlos en casa. Yo le he pedido al gobernador, les puedan otorgar a ustedes un apoyo económico para que puedan ustedes emprender, me ha dicho que les van a entregar 20 mil pesos para que puedan ustedes iniciar una nueva vida, y de verdad lo único que podemos nosotros desearles a ustedes, es que tengan una vida mejor”, compartió.
El gobernador enfatizó que esta acción, es el resultado de trabajo interinstitucional para lograr que las ocho personas beneficiadas en esta ocasión, eviten situaciones negativas o problemas delictivos, y se integren a la sociedad en forma activa, recta y saludable para beneficio de sí mismos y a sus familias; destacó el apoyo de su esposa, y del DIF Nayarit para atender y resolver situaciones sensibles que afectan a quienes más lo necesitan.
“No se sientan ustedes de ninguna manera que se les estigmatiza, de ninguna manera, Nayarit los necesita, los necesita la familia, los necesitamos todos, de ninguna manera sientan ustedes que van a ser excluidos por una sociedad que, en ocasiones, así como señalan algunos, también deben de señalarse. Sientan ustedes mi amistad y sientan, a través del gobierno también todo tipo de respaldo para que encaucen sus vidas, sus familias, atiendan a sus hijos; no es lo mismo pasar una Navidad sin ustedes a el día de hoy pasarla con ustedes, creo que va a ser un momento de eterna felicidad, y yo la vivo esa felicidad”, concluyó el mandatario estatal.







