Con honores a la bandera y la entrega de su segundo informe de actividades, la presidenta municipal de Santa María del Oro, Marisa Solano Trujillo, dió a conocer una vez más sus avances de gobierno, del que resalta que está a poco más de un millón de pesos de liquidar la deuda pública de otras administraciones.
Solano Trujillo también habló sobre los logros obtenidos, entre ellos, las jornadas ciudadanas en las que se escuchó y atendió a la población, además de acercarles los servicios públicos.
También habló de los apoyos a los pueblos originarios con dinero en efectivo, paneles solares, electrodomésticos y mucho más; además, los ingresos incrementaron por un monto de 140 millones de pesos, asegura, gracias a las recaudaciones de impuestos.
«En materia de deuda pública, somos y seremos ejemplo de la austeridad», resaltó la presidenta.
Trabajadores que dejarán el puesto con ella, afirmó que se retiraran con todos sus pagos correspondientes en regla y completos.
Respecto a las obras públicas, se construyeron 15 mil metros de empedrado ahogado en 18 comunidades, 3 mil 200 metros de alcantarillado en 6 localidades, se dieron paneles solares a viviendas, mejoramiento de plazas y jardines, así como del relleno sanitario. Se adquirió un compactador de basura por una cifra un poco mayor a un millón de pesos para ser una zona limpia.
Por último, Marisa Solano Trujillo, subrayó los avances en atención en salud pública, medicamentos entregados, luminarias, educación, rehabilitación de zonas afectadas en temporada de incendios y más.







