El vocero del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Ravina Shamdasani, expresó este viernes su preocupación por el hecho de que se hayan cometido y se sigan cometiendo “crímenes de guerra” en el conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás, reportan medios.
“Estamos muy preocupados por el hecho de que se estén cometiendo crímenes de guerra”. Nos preocupa el castigo colectivo infringido a los habitantes de Gaza en respuesta a los atroces ataques de Hamás, que también constituyen crímenes de guerra”, dijo durante la sesión informativa periódica de la ONU en Ginebra.
“El castigo colectivo es un crimen de guerra. El castigo colectivo infligido por Israel a toda la población de Gaza debe cesar inmediatamente”, dijo el portavoz, denunciando también el uso de explosivos de amplio alcance en zonas densamente pobladas.
“Ningún lugar es seguro en Gaza. Obligar a la gente a evacuar en estas circunstancias (…) y mientras están sometidos a un completo asedio plantea serias preocupaciones sobre los traslados forzosos, que constituyen un crimen de guerra”, añadió la portavoz.
Destacó que deben cesar los ataques indiscriminados por parte de grupos armados palestinos, especialmente el lanzamiento de cohetes no guiados hacia Israel.






