El paso del huracán Otis en categoría 5 por el estado de Guerrero, dejó al menos 27 personas sin vida y 4 más desaparecidas así como daños y destrucción en diversos municipios de la entidad, así lo informó este jueves la secretaria de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
El sector hotelero registró daños graves a sus instalaciones y se cortó la comunicación de la Costa Grande de Guerrero, daños en caminos principales y consideró que por la magnitud de las afectaciones se tomará un poco más de tiempo en la reparación de los mismos.
Destacó que de acuerdo al CENAPRED, en menos de 12 horas el ciclón Otis pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5, el más poderoso en la escala Saffir-Simpson, lo que resultó algo atípico por lo que los modelos de previsión no pudieron anticipar la potencia del meteoro ni el punto de impacto.
Por el momento se han despleago efectivos del Ejército Méxicano así como personal de diversas áreas y dependencias del Gobierno de México para atender la emergencia por la devastación que dejó Otis, continuar evaluando los daños y al mismo tiempo iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas.







