Nayarit cuenta con un simulador de manejo en la Secretaría de Movilidad, que garantizará que los automovilistas que deseen adquirir su licencia, tengan los conocimientos suficientes para conducir un vehículo.
La dependencia solo realizaba el examen teórico, por lo que no se tenía la certeza de que la persona que iba a transitar tuviera la práctica, y con la utilización el nuevo simulador se espera que disminuyan la cantidad de accidentes.
«Te pone objetivos, te pone objetos, te pone obstáculos, las normas de seguridad, incluso va cambiando la velocidad de una avenida a otra, de una calle, te va marcando para que debas respetar las condiciones de clima, como debes de actuar, prender el parabrisas, las direccionales”, explicó Sistiel Buhaya, titular de la Secretaría de Movilidad de Nayarit.
La inversión de adquisición del aparato fue de 3 millones de pesos, y no aumentará el costo del trámite de licencia, únicamente los interesados deberán sacar una cita en sitio oficial de la Secretaría de Movilidad y asistir a realizar sus exámenes.





