VIDEO: Solo siete días luego de cumplir su sueño de romper un récord Guiness, Dorothy falleció

0

Dorothy Hoffner, la mujer que rompió el récord Guinness por lanzarse de un paracaídas a sus 104 años al ser la más longeva en este acto, falleció solo 7 días después de haber cumplido su sueño mientras dormía en su casa en Chicago, Estados Unidos.

La mujer comenzó esta actividad extrema a los 100 años, y tras hacer su primer lanzamiento, Dorothy declaró que fue una gran experiencia en su vida y optó por seguir haciéndolo.

Hoffner comenzó su proceso de romper el récord con la ayuda de Guinness World Records para que su lanzamiento en Chicago pudiera ser certificado y así romper la marca a nivel mundial, luego de saber que el anterior récord era de una mujer de 103 años,  .

Esta nueva marca fue realizada el pasado 1 de octubre, cuando Dorothy se lanzó del avión Skyvane en Ottawa, Illinois, a una altura de 13.500 pies con la ayuda de un instructor certificado.

“Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor. El paracaidismo es una experiencia maravillosa y no hay nada que temer. Simplemente, hazlo”, expresó Dorothy en una entrevista.

Tan solo siete días después de su hazaña, Dorothy dejó de existir mientras dormía, confirmo Skydive Chicago & US Parachute Association, en un comunicado.

“El paracaidismo es una actividad que muchos de nosotros guardamos de forma segura en nuestras listas de deseos, pero Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida”, informó el portavoz de Skydive Chicago a The Sun-Times.

También se confirmó que el certificado oficial del récord será entregado el algunos meses más, por lo que Dorothy no logró recibir su documento que la acreditaba como la mujer más longeva en saltar de paracaidas.

Antes de fallecer Dorothy dijo que se volvería a lanzar a los 105 años además que invitaria a su vecina de 109 años para que se aventuraran juntas, por lo pronto, Dorothy ya no podrá cumplir esa meta.