Las declaraciones del excanciller Marcelo Ebrard, quien este miércoles denunció favoritismo para la exalcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el proceso interno del oficialista Morena caldearon los ánimos entre los aspirantes a la candidatura presidencial, quienes llamaron a la prudencia y la unidad.
El excanciller mexicano denunció este día la intervención de la dirigencia del gobernante Morena a favor de Sheinbaum y pidió al partido permitir libremente que la gente decida respecto al candidato que irá por la presidencia en 2024.
Además, pidió a sus competidores «no dejarse llevar por la estrategia de las encuestas ‘cuchareadas’ (falseadas) o anímicas, que se publican por la paga y solo sirven para levantar el ánimo de la que las paga, o de los que las pagan».
Pidió respetar el proceso interno
El excanciller exhortó a la dirigencia de Morena a que «deje de simular y tome medidas» contra el presunto acarreo a favor de Sheinbaum, señaló el diario local Milenio.
En una conferencia transmitida a través de sus redes sociales, Ebrard acusó que se está realizando un «acarreo monumental» a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que pidió respetar el proceso interno, señaló el rotativo.
«Estoy viendo que están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el Presidente (Andrés López Obrador) quiere que sea Claudia, haciendo un acarreo de veras monumental», acusó.
Marcelo Ebrard estará en Tepic el viernes 18 de agosto, como parte de su gira previo a la realización de la encuesta que definirá al abanderado morenista en 2024.






