El devastador incendio en la isla de Maui, perteneciente al archipiélago de Hawái, ha afectado a 30 familias nayaritas que habitan en este paradisiaco sitio que se ha convertido en un infierno.
Joel Montoya Morquecho, nayarita radicado en Hawái, contó en exclusiva para Noticias por la Noche de 8NTV que perdió su negocio de masajes debido a las llamas que han arrasado con casas, edificios, comercios, autos y han arrebatado la vida de 65 personas.
«Cuando voy llegando a Hawái, se veía un infierno abajo», cuenta Montoya Morquecho, quien el pasado fin de semana estuvo en Los Ángeles para la Feria de Nayarit en California, y que el domingo volvió a su hogar en la isla.
Menciona que muchos paisanos perdieron sus documentos consumidos por el fuego, como por ejemplo, los pasaportes y actas de nacimientos, por lo que de momento les es imposible trasladarse.
Antonio Tello, director general de 8NTV, informó que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha dispuesto que las dependencias de la administración estatal se comuniquen con la comunidad de nayaritas en Hawái.





