Un total de 15 gimnastas nayaritas representarán a México en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, el cual se celebrará en Perú; estas jóvenes deportistas, confían hacer un buen papel, y están orgullosas de competir para su país.
«Me siento muy contenta, la verdad muy orgullosa de todas nosotras, que todas ponemos nuestro trabajo. La verdad vale la pena eso porque es nuestra primera vez saliendo del país, es un panamericano que es muy importante, tenemos qué disfrutarlo y aprovecharlo mucho», dice Cloe Arriola Escobar, una de las seleccionadas.
La entrenadora Pamela Piña, quien como atleta estuvo en campeonatos panamericanos y mundiales, cuenta que sus alumnas tienen una preparación muy dura para llegar en las mejores condiciones a este evento internacional, incluso, hasta se pierden los fines de semana.
«Entrenan diferentes horas al día, pero están entre cuatro y tres horas que tienen que entrenar, a veces no tenemos fines de semana libres tampoco pero bueno, creo que todo eso vale la pena porque mira, ahora son seleccionadas nacionales y pues eso no se hace de la noche a la mañana, es años y años de entrenamiento, de constancia de ellas mismas, de sus padres también, que la verdad es que ellas son pequeñas, entonces si sus padres no fueran como constantes ellas tampoco podrían serlo», menciona Piña Valdez.
Será en noviembre de este año cuando estas niñas y adolescentes acudan a participar al Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, y busquen los primeros lugares para México.





