Tepic.- Con un dedo fracturado, así combatió y ganó medalla de bronce el karateca nayarita Pablo Andrés Benavides Palomino, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se realizaron en San Salvador.
En entrevista exclusiva para 8NTV, Benavides Palomino confesó que para él fue un valde de agua fría el colgarse la presea de bronce, ya que su objetivo era quedarse con el oro en la justa deportiva.
Pese a ello, reconoció que fue un buen resultado para él ganar una medalla para México en su debut en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que se midió ante karatecas más experimentados.
También mencionó que han sido meses de sacrificio para llegar a este nivel, debido a que ha estado alejado de su familia para entrenarse en la Ciudad de México.
Pronto, volverá a la capital del país para seguir concentrado de cara a las próximas competencias, tentativamente el Campeonato Mundial de Karate en Hungría a celebrarse durante octubre, y su máximo objetivo del año, los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a principios de noviembre.





