Vigila con quién juegan tus hijos en internet, advierte la Policía Cibernética de Nayarit

* Durante vacaciones, niñas y niños es cuando más usan las consolas de vídeojuego o dispositivos móviles.

0

¿Con quién están jugando tus hijos o hijas en la consola de videojuegos? ¿Qué contenido están viendo en las plataformas digitales? Ahora durante la temporada de vacaciones es importante que los padres y madres de familia estén monitoreando las actividades de las y los menores en los dispositivos móviles o en su tiempo de uso de internet.

“Es la época en que los niños usen más internet, no solo el internet sino dispositivos digitales, hablamos de consolas de videojuegos, sabemos que es cuando los niños van a pasar un poquito más de tiempo en internet y desgraciadamente el internet no es un sitio seguro, ni para adultos a veces, ni para niños, entonces por ahí podemos llegar a tener muchos problemas”, comenta Ricardo Hernández, agente de la Policía Estatal Cibernética.

“Principalmente monitorear lo que hacen sus hijos, normalmente hemos tenido casos o nos hemos dado cuenta de que los papás le dan el teléfono a los niños, les dan las consolas y ni siquiera están al pendiente de que están haciendo, o con quien están platicando o con quien están jugando, qué están haciendo a través de los dispositivos, entonces, principalmente siempre es eso”, añade Hernández.

La Policía Cibernética de Nayarit exhorta a aplicar el control parental en toda tecnología que lo permita y que la niña o el niño pueda utilizar para su entretenimiento, ya que pudiera ingresar a contenido no apropiado o poner en riesgo su integridad.

“Una regla general es que siempre las niñas y los niños siempre se empiezan a aislar, tanto de su círculo social en la escuela, amigos, su familia, empiezan a hacerse muy aislados de todo mundo y ahí es cuando se prenden un poquito las luces rojas y las alarmas para poder detectar qué es lo que está pasando, ahora sí, que es labor del padre detectar en qué momento el hijo empieza a tener ciertos comportamientos diferentes a cómo los ha tenido en el resto de su vida normal”, comenta.

Ricardo Hernández invitó a las niñas y niños a acompañarse de sus padres para realizar denuncias en caso de ser víctima de la comisión de algún delito, para que la autoridad correspondiente proceda con las indagatorias.