El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 303 migrantes de diferentes países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba y la India, quienes eran trasladados en un torton y un tráiler, ambos vehículos con cajas secas, y en condición de hacinamiento.
El primer caso ocurrió durante un operativo de verificación en el que se le marcó el alto al conductor del torton, que viajaba escoltado por una camioneta de color blanco. En la caja del vehículo fueron localizados 107 extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua.
Posteriormente, se localizó un tráiler mal estacionado en Fortín de las Flores, mismo que al ser revisado por las autoridades, se localizaron a los extranjeros, quienes no pudieron acreditar su estancia en México, siendo un total de 196 personas.
En total se rescataron 47 personas adultas; 39 menores de edad no acompañados; y 91 núcleos familiares integrados por 217 personas más, siendo canalizados al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).






