
Una ola de calor extremo azota al suroeste de Estados Unidos, con altas temperaturas que superan los 37 grados Celsius en el sur de California, así como Arizona, Nevada y Nuevo México, reporta la agencia Associated Press.
Phoenix, Arizona; Las Vegas, Nevada y Calexico, California, marcan el termómetro en al menos 42 grados, por lo que hay nula actividad en las calles de estas ciudades después de las 10 de la mañana y hasta casi el anochecer.
Este martes, Phoenix cumplió 12 días seguidos con 43 grados o más de temperatura, siendo el récord de 18 días que data desde 1974. Y el pronóstico indica que en próximos días, llegarán a 47 grados, casi los 50.
Aunado a eso, la capital de Arizona ha registrado pocas lluvias, debido a que la alta presión necesaria para generar tormentas monzónicas, no está en la posición correcta, indica al AP, citando a Erinanne Saffel, climatóloga estatal.
Debido a estas condiciones, algunas actividades han quedado canceladas en determinados horarios, como conciertos al atardecer o rutas de senderismo entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde.
Las autoridades, han instalado puntos de hidratación para personas sin hogar, donde quien sea puede ingresar, recibir agua embotellada y comer algún bocadillo, en instalaciones con aire acondicionado.





