La Fiscalía General de Nayarit confirmó que el cuerpo hallado sin vida este sábado por la mañana, en un camino de la comunidad Huachines, perteneciente al municipio de Tepic, corresponde al periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez, reportado por sus familiares como desaparecido.
La institución reveló que fueron notificados el viernes 7 de julio, que no se sabía nada del paradero de Sánchez Íñiguez, corresponsal del periódico La Jornada, desde la noche del miércoles 5 de julio, por lo que se iniciaron una carpeta de investigación por oficio, activando de inmediato el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, así como el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.
Fue hasta la mañana de este sábado 8 de julio, que se reportó la localización de un cuerpo sin vida, en un camino situado en las cercanías de la localidad de El Aguacate.
«Fue encontrado con signos de violencia y sobre él dos cartulinas con una leyenda en letra manuscrita«, detalló la Fiscalía.
La víctima mortal fue identificada por sus familiares como Luis Martín Sánchez Íñiguez, quien de acuerdo con la necropsia de ley correspondiente, se estima que el tiempo aproximado de muerte es de entre 24 a 48 horas a partir de su localización.
«Hasta el momento se han abierto varias líneas de investigación, siendo la principal la relacionada con la labor periodística de la víctima”
La investigación continúa en la obtención de videograbaciones de inmuebles particulares, del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones del Estado para poder identificar el vehículo y/o las personas que se encuentren relacionadas, así como en la recepción de entrevistas de personas que tienen conocimiento directo o indirecto del suceso, y también en la prueba científica obtenida de dictámenes periciales y tecnología, con el objetivo de esclarecer el suceso.








