El Sistema DIF Nayarit, a través del programa Alimenta la Esperanza, entregó más de 40 mil raciones alimentarias gratuitas en los últimos ocho meses, a familiares de pacientes internados en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tepic “Dr. Antonio González Guevara”.
Lisandro González Carrillo, de Guadalupe Ocotán, coordinador en el área de la salud en el ayuntamiento de la Yesca, fue el encargado de llevar al hospital a un grupo de mujeres de esa localidad para la realización de mastografías y exámenes de Papanicolaou, y explicó que los alimentos que otorga DIF Nayarit ayudan mucho a la economía de las personas de escasos recursos.
“Me parece excelente, nosotros traemos a mamás de Guadalupe Ocotán, de una comunidad Wixárika, nosotros les dimos a ellas un refrigerio que probablemente no sea lo suficiente y justamente el desayuno que da DIF Nayarit, sirve de mucho para una alimentación más completa. Las comunidades wixaritari son comunidades de escasos recursos, este apoyo que se les da realmente es de muchísima ayuda para la gente que viene de otros municipios a atenderse hasta la ciudad de Tepic”.
Diariamente, DIF Nayarit, a través de Alimenta la Esperanza, ofrece comida preparada, caliente, saludable y nutritiva a las personas que se encuentran cuidando de sus familiares hospitalizados ya sean foráneos, ambulatorios o que asistan a algún tratamiento. La entrega se realiza en dos horarios, 8:30 a 10:30 de la mañana y de las 12:30 del mediodía a las 01:50 de la tarde, directamente en la puerta del hospital.
María Isabel Domínguez, una vecina de Tepic, desde hace ocho días tiene internado en el hospital a un familiar, se cayó de una casa de dos pisos y está grave, en terapia intensiva,
“Este alimento ayuda a las personas, en ocasiones no tenemos cómo comer, cómo viajar, gracias a Dios con la ayuda que nos dan, nos alimentan un poco, estoy agradecida”, enfatizó.
El Sistema DIF Nayarit sigue trabajando para ayudar a las familias de escasos recursos, facilitándoles el acceso a una buena alimentación, el cuidado y la espera de un familiar que se encuentra hospitalizado.





